Inicio de obras del Centro de Día de Referencia Estatal “Ciudad de Soria” con 4,5 milones de euros


Una nueva actuación del PAES en ejecución. El Gobierno destinará 4,5 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de este centro.

El PP bloqueó la cesión de terrenos para iniciar las obras de este centro cuando gobernó el Ayto de Soria. No hizo nada más que estorbar. Sin embargo el Alcalde socialista, Carlos Martínez, resolvió esta cesión de terrenos en tan solo 24 horas llevando en mano el expediente.

El Gobierno Zapatero pone en marcha una nueva obra del PAES. La Secretaria de Estado Política Social, Amparo Valcarce y el Alcalde socialista de la ciudad, Carlos Martínez, han supervisado el inicio de las obras del Centro de Día de Referencia Estatal para Personas Mayores Dependientes “Ciudad de Soria”.

Las obras de este centro incluido en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) han sido adjudicadas recientemente y su plazo de ejecución es de 13 meses.

La secretaria de Estado ha señalado que, en total, el Gobierno de España destinará 4,5 millones de euros a la construcción y puesta en marcha de esta infraestructura estatal, que será la referencia nacional en la atención diurna a las personas mayores y a las personas con discapacidad que no se pueden valer por sí mismas.

El objetivo del centro es la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes así como de su entorno de cuidados familiares, a través de una atención integral al usuario y de medios de apoyo a la familia.

Las personas dependientes podrán recibir cuatro modalidades de asistencia: continua, parcial, puntual ambulatoria y de fin de semana.

El centro dispondrá de unas 50 plazas, de las que 30 serán de centro de día, 6 de centro de noche/alojamiento temporal y el resto de servicio ambulatorio.

En cuanto al personal, en el centro trabajarán médicos, psicólogos, auxiliares de enfermería y de geriatría, ATS, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y trabajadores sociales, además del personal de los servicios auxiliares

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el enero 26, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: