Uno de los mayores asesinos de ETA ha sido detenido


El Presidente del Gobierno informa sobre la detención en Francia del jefe del aparato militar de la banda terrorista ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, en la localidad de Cauterets, en los Altos Pirineos franceses. En el operativo ha sido también arrestada la etarra Leire López Zurutuza, acusada de intervenir en varios atentados.

Según el Presidente del Gobierno, se trata de una operación determinante en la lucha contra ETA. Ha caído quien, desde hace tiempo, dirigía las acciones operativas de la banda terrorista ETA. Ha caído además el responsable directo de algunos de los últimos asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA.

Con esta detención, ETA ha recibido un importante golpe en su organización y en su capacidad. Hoy, ETA es más débil y la democracia española es más fuerte.

No ha perdido su capacidad de atentar contra todos los ciudadanos. No ha perdido su capacidad de causar dolor. Pero con esta detención ha sufrido un duro golpe.
Esta detención es fruto del trabajo ejemplar, constante, de la entrega permanente de los aparatos de seguridad del Estado.

Ha felicitado expresamente, a la Guardia Civil. ” Quiero que los españoles conozcan que ha desarrollado una tarea decisiva para lograr dar este duro golpe a la banda terrorista ETA”, ha dicho.

Una vez más, la Guardia Civil ha rendido un servicio extraordinario a la causa de la libertad, de la democracia y de la seguridad de todos los españoles. Al igual que lo hacen todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, al igual que hace la Policía Nacional.

Junto a esta felicitación a la Guardia Civil, “quiero expresar mi profundo agradecimiento a Francia, al Presidente Sarkozy, a la Ministra del interior -que ha estado en contacto toda la noche con el Ministro del Interior del Gobierno de España- y a la policía francesa porque, una vez más, han demostrado su voluntad de trabajar conjuntamente, de cooperación en esa lucha implacable e incansable contra el terror y los terroristas. Han mostrado, una vez más, que son amigos de España, de los españoles. Y deseo que los españoles no olvidemos nunca esta amistad de Francia”

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 17, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: