Aznar al negar el cambio climático, ¿ignorancia o posible soborno grupo de presión?

Para “ilustrar” a Rajoy, su primo y a Aznar, ayer sábado 1 de noviembre, en en el periódico El Mundo, aparecía una entrevista a Rajendra Pachuri, Premio Nóbel de la Paz (junto con Al Gore) y Director Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU, preguntado por su opinión en relación a los “escépticos” que cuestionan el “cambio climático”, responde:

Desconocen por completo la abundante investigación que demuestra esta realidad, y se dedican a lanzar opiniones sin fundamento científico. Le aseguro que si analizas los datos de los últimos 100 años y tienes en cuenta solo la influencia de la actividad solar o volcánica, no puedes explicar el aumento de las temperaturas que se ha registrado. Esto solo es posible si incorporas el factor humano, es decir, las emisiones contaminantes. La evidencia es cada vez más abrumadora, y el número de escépticos es cada vez menor, aunque hagan mucho ruido porque ven que la opinión pública no está de su lado, y algunos están sobornados por grupos de presión. Pero la realidad es que la responsabilidad humana en el cambio climático es un hecho tan demostrado como la Ley de la Gravedad”

Es tan claro y contundente el mensaje que quizás no admite mayores explicaciones. Dentro de este contexto, la posición de Aznar negando el cambio climático, queda entre la disyuntiva de ser influenciado por un supuesto grupo de presión – vía conferencias, presencias internacionales pagadas, etc (soborno “grupos de presión” habla Pachuri en casos similares) o lo que parece más probable ignorancia (cada vez más aguda) con fuerte agravamiento por prepotencia.
Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 2, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: