Las medidas del Gobierno imprescindibles para crear empleo y generar seguridad a los ciudadanos

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado hoy las medidas del Gobierno ante la grave crisis internacional que afecta también a nuestro país.

Por primera vez y a propuesta del Presidente Zapatero, el Eurogrupo se reunión ayer y adoptó la decisión de afrontar de forma conjunta y coordinada, en Europa, esta situación sin precedentes a nivel mundial.

Aunque en España no hay ningún banco en quiebra, como existe en otros países (como es la propusta de nacionalización parcial en el Reino Unido), se ha aprobado apoyar todos los sistemas financieros para que estos puedan garantizar los depósitos de los ciudadanos y por otro lado puedan, también, seguir prestando dinero a las empresas para mantener los empleos actuales y crear otros nuevos.

En España se ha creado un FONDO de 30.000 millones de euros para comprar activos de máxima calidad y generar liquidez en el mercado y también el Estado garantiza a los ahorradores españeles que tengan sus inversiones en bancos españoles 100.000 euros por persona y entidad, superando los 20.000 euros actuales.

Todos los países y todos los partidos políticos del mundo han entendido la gravedad de la crisis y están apoyando a sus gobiernos en la adopción de medidad; sí todos, pero nos cabe una duda, ¿qué hará Rayoy y el PP?, se aprovecharán de la crisis mundial que también afecta a España o apoyará al Gobierno en la lucha contra la crisis mundial que nos afecta, como por otro lado sucede en otros países democráticos.

Mañana, tras la reunión con el Presidente del Gobierno, lo sabremos, si en el PP pesa más el afán de buscar atajos y aprovecharse de la crisis, o por el contrario arriman el hombro y tratan de aportar soluciones para España, generar confianza y seguridad, que es lo que se ha perdido. Mañana, como decimos, lo sabremos …

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el octubre 13, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: