Gore propone que desaparezca el petróleo en 10 años


El ex vicepresidente de EE UU y premio Nobel de la Paz, Al Gore, ha presentado un ambicioso plan medioambiental para que en un plazo no superior a 10 años el 100% de la producción eléctrica de Estados Unidos provenga de energías renovables, y no, como en la actualidad, de combustibles fósiles como el petróleo.

Al Gore, ha sido el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En 2006 protagonizó el documental, ganador del Oscar, “Una verdad incómoda”, que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías “limpias” para evitar la destrucción del planeta

No es solo una cuestión ecologista, es una cuestión de viabilidad propia del modelo económico, por un lado, y por otro, por supuesto, de un mayor respeto a la casa común que habitamos llamada Tierra.

En este sentido nuestro programa electoral ya apuntaba a estos dos ejes como base para un desarrollo sostenible respetuoso con el Medioambiente y apoyado en las energías renovables.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró la prioridad política de los socialistas en favor de las energías renovables el día 30 de junio, en Copenhague, capital de Dinamarca, junto al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen.

Al Gore, Premio Nobel por su decidida apuesta por el cambio climático dijo: “La respuesta es terminar con nuestra dependencia de combustibles basados en el carbón”, “Cuando unes los puntos, resulta que las soluciones reales a la crisis climática son las mismas medidas necesarias para renovar nuestra economía y escapar de la trampa de la subida continuada de los precios energéticos”

Una vez más, frente a la estrategia del PP que pretende “subvencionar los combustibles fósiles a costa de los impuestos”, lo que provocará más alzas en el precio y más consumo, desde el PSOE tenemos una apuesta clara por las energías renovables, para garantizar la viabilidad del propio crecimiento económico, esta posición, cada día más, se ve ratificada en más países, en este caso se hace desde la locomotora económica del mundo, en el centro de EE.UU.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el julio 18, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: