Zapatero apuesta decidicamente por las energías renovables

energía renovable solar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a reiterar su prioridad política en favor de las energías renovables. Lo hizo ayer en Copenhague, capital de Dinamarca, junto al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen.

Dinamarca ha apostado fuerte por las energías renovables. Rasmussen, además, aseguró que Dinamarca, al igual que España, “no tiene en sus planes energéticos” las centrales nucleares.

La energía nuclear en sus costes debería sumar los residuos peligrosos casi eternos, el riesgo real permanente mientra funciona la planta, así como la fuente de energía que es el uranio, limitada, y cuyo precio en el mercado se dispararía si hubiera una apuesta generalizada por la energía nuclear.

Energías renovables y apuesta por la I + D + i

El Presidente del Gobierno visitó un parque eólico marino y una planta de generación de células de combustible de óxido sólido, reiteró la idea de que la investigación en energías renovables es una apuesta de futuro que potenciará la I + D + i, contribuyendo, así, a generar valor añadido en lo económico, en lo político y en lo social.

Está prevista la visita del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a Dinamarca, para mantener diversas reuniones de trabajo en un debate tan actual como la energía y el precio desbordado del crudo, puesto que este país será cumbre sobre cambio climático en el año 2009.

El programa del PSOE apuesta por un desarrollo sostenible y las energías renovables, con fuerte inversión en I + D + i para investigar y aplicar mejor su uso, como mejor base para el futuro de nuestro país y del planeta.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el julio 1, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: