Europa: El PSOE lleva al Senado la creación de un espacio seguro en Internet para fomento idiomas


El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una iniciativa en la que he puesto muchas esperanzas, vía moción, para su debate en el próximo pleno, previsiblemente el día 24 de junio, en la que insta al Gobierno a “impulsar la creación de un espacio educativo europeo seguro” en Internet, en el que sea posible que los escolares de la Unión Europea “puedan dialogar para, de este modo, potenciar el uso de idiomas y el intercambio social y cultural”.

Pretende impulsar la creación de “una plataforma” para que los europeos “más jóvenes se comuniquen de forma segura”, a la que puedan acogerse aquellas entidades educativas que cumplan unos “controles rigurosos, tanto de la oferta y de los contenidos, como de las personas con acceso al mismo”.

La moción, que he promovido será sometida a la consideración del Pleno del Senado el próximo martes, día 24.

En la exposición de motivos, ya dejamos claro que el aprendizaje de idiomas es de “vital importancia”, ya que los europeos reconocen “cada vez más” las ventajas y posibilidades personales y profesionales que se derivan del aprendizaje de lenguas e Internet debe ser un aliado en un entorno seguro, para que las madres y padres sepan que sus hijos dialogan con jóvenes de un mismo entorno de edad, con criterios claros de pertenencia a este espacio.

El español es el quinto idioma más hablado en el ámbito de la UE y su proyección en el mundo le otorga un gran potencial de crecimiento. Además, aunque estamos mejorando, existe un gran potencial, que desde la base, los propios jóvenes europeos, dialogando, comentando experiencias, vivenvias e interrelacionándose puede fomentar desde la base, dado el elevado potencial y “viveza” que nuestro idioma tiene para que lo usen los jóvenes.

Esperemos que esta iniciativa que considero muy positiva pueda ser aprobada en el pleno del día 24 de junio.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el junio 20, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: