El Presidente del Gobierno lidera el camino para alcanzar el acuerdo social

Foto El Pais. Efe.El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, posa con el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el presidente de la CEPYME, Jesús Bárcenas; el vicepresidente Pedro Solbes; el secretario de UGT, Cándido Méndez; el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el ministro de Trabajo, Jesús Corbacho; el líder de CC OO, José María Fidalgo; y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.-
Hoy es un día importante, supone el inicio de un camino a recorrer hasta el acuerdo social para mejorar la competitividad y la cohesión social en nuestro país en un momento de dificultad mundial que afecta a España.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy miércoles 18 de junio, con los agentes económicos y sociales y ha asumido dos compromisos con ellos:

1º- El Gobierno se ha comprometido a que no habrá ninguna iniciativa en el ámbito laboral, en el ámbito que afecta a los intereses de trabajadores y empresarios, ninguna iniciativa sin consenso con los interlocutores sociales.

2º- El Vicepresidente económico va a trasladar, cuando antes, a los interlocutores sociales las prioridades, los márgenes sobre los que estamos trabajando en torno a los próximos Presupuestos y en donde, el Gobierno va a aplicar una política de austeridad.

Tras la reunión de más tres horas que ha mantenido en la Moncloa con los secretarios generales de CC OO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, y los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el jefe del Ejecutivo ha anunciado que antes del 31 de julio también estarán fijados el calendario y los interlocutores de las diferentes partes.

El diálogo social es uno de los compromisos electorales del PSOE y el Presidente del Gobierno, como ya nos anticipó en el Senado, el pasado día 11 de junio a varios compañeros, es prioritario en la línea de acción política para mejorar nuestra competetividad como país y garantizar la cohesión social.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el junio 18, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: