Compromisos del PSOE en materia de Medio Ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. El calentamiento global del planeta, el agotamiento progresivo de las fuentes de energía fósiles, la falta de agua o el uso inadecuado de la misma, la contaminación y el derroche con problemas que nos afectan. No están lejamos, sus consecuencias las tenemos ya encima de la mesa.

Desde el PSOE creemos importante recordar nuestros compromisos en materia de agua, saneamiento y cooperación:

1. Favorecer la gestión integral del agua incluyendo la incorporación de medidas de adaptación a escenarios de cambio climático, la protección de recursos hídricos y la gestión de éstos con criterios de sostenibilidad medioambiental.

2. Reforzar el sistema institucional de los países para una adecuada gestión del agua, que favorezca una gestión pública, transparente y participativa del recurso.

3. Garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales ligados a ecosistemas acuáticos.

4. Garantizar el acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento para los más desfavorecidos por causa de la escasez de este recurso para mejorar sus condiciones de salud y bienestar.

5. Invertir en la construcción y mejora de infraestructuras tanto hidrológicas como de saneamiento para lograr un aprovechamiento sostenible de los recursos.

6. Desarrollar políticas de I+D+i que permitan implantar la tecnología necesaria en estos países para la mejora de los sistemas de abastecimiento, depuración o reutilización del agua.

7. Apoyar y formar a los distintos colectivos (campesinos, indígenas, jóvenes, mujeres, etc.) en capacidades específicas para una gestión eficiente del agua.

8. Sensibilizar a la población de la importancia del aprovechamiento eficiente de este recurso, así como de los servicios de saneamiento.

9. Luchar contra las desigualdades existentes entre los ámbitos urbano y rural en materia de acceso al agua potable y los servicios de saneamiento.

10. Colaborar con los Organismos Internacionales en favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que en este ámbito implican reducir a la mitad, para 2015, el número de personas que no tienen acceso a servicios de agua y saneamiento.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el junio 5, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: