El PSOE se queda a tan solo 2.269 votos de alcanzar al PP en el Senado

Resultado histórico del PSOE, también en el Senado. En las Elecciones Generales de 2008 el PSOE ha obtenido el mejor resultado de toda la historia, con diferencia, de la democracia en Soria. La distancia entre el menos votado del PP, Javier Marqués y el más votado del PSOE, (Félix Lavilla) es de tan solo 2.229 votos.

En el Senado se queda como sigue:

PP

María del Mar Angulo: 26.309 votos

Efrén Martínez Izquierdo: 25.839 votos

Javier Marqués: 25.508 votos

PSOE
Félix Lavilla Martínez: 23.239 votos

Esther Pérez Pérez: 22.306 votos

Pedro Tarancón Muñoz: 21.654 votos

Félix Lavilla ha ganado, también, en municipios tan importantes como la ciudad de Soria (por más de 8 puntos), Almazán, Ólvega, Covaleda (al tercero del PP), Arcos de Jalón, Vinuesa, y otros municipios sorianos.

El PSOE ha ganado las Elecciones Generales de 2004 obteniendo 169 diputados, 5 más que en las Elecciones Generales de 2004 con más de 11 millones de votos, por lo que Zapatero logrará la investidura sin problemas y con todo tipo de posibilidades para formar mayorías.

Para Soria supone, también, la continuidad del PAES con nuevas actuaciones entre 2009 – 2012, lo que representa un espaldarazo a las inversiones que ya se han venido comprometiendo para la provincia entre el 6 de mayo de 2005 que se aprueba el PAES y el presente mes de marzo de 2008.

Además y según conocimos el miércoles 12 de mazo, el PSOE de Soria ha logrado la victoria sobre el PP en el voto de CERA (Residentes Ausentes), acortando todavía más la distancia con el PP. Concretamente el PSOE ha logrado la victoria con 753 votos sobre los 475 del PP en el voto en el Congreso. En el Senado, Félix Lavilla ha obtenido 651 votos frente a los 426 de la candidata del PP (Angulo) o los 367 del menos votado del PP que ha obtenido 367 votos.

El resultado obtenido por el PSOE de Soria en las Elecciones Generales de 2008 es el mejor de toda la historia democrática, tanto en el Congreso como en el Senado.

En el Senado el avance socialista ha sido sustancial, ya que en el año 2000 la distancia entre PP y PSOE era de 10.708 votos, esta diferencia se reduce a 6.336 votos en el año 2004, (4.996 con el senador menos votado del PP) y pasa a 3.070 en las presentes elecciones, y de tan solo 2.229 votos con el senador menos votado del PP, curiosamente el propio Presidente del PP de Soria, Javier Marqués.

El PSOE sigue subiendo en Soria y el PP sigue bajando. Ahora, con estos resultados, se demuestra que están al alcance.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el marzo 12, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: