Zapatero gana a Rajoy el debate


José Luis Rodríguez Zapatero ganó el pasado lunes 25 de febrero el primero de los dos debates que le enfrentarán durante la campaña electoral a Mariano Rajoy. Según el sondeo del Instituto Opina para Cuatro, un 45,4% de los encuestados consideró que el más convincente fue Zapatero y un 33,4% consideró que Rajoy estuvo mejor. En la encuesta de Invymark para La Sexta, Zapatero salió vencedor por un 45,7% frente al 30,1% para Rajoy. La encuesta de Antena 3 dio un un resultado muy parecido: 45,4% para Zapatero y un 39,3% para Rajoy.

El sondeo de Metroscopia para EL PAÍS. El 46% de los ciudadanos, de acuerdo con esta encuesta, cree que el presidente del Gobierno se impuso a su rival ante las cámaras de televisión. Los que opinan lo contrario, es decir, que ganó Rajoy, son un 42%. Una victoria a los puntos para el jefe del Ejecutivo. Un 12% de encuestados opina que ambos políticos empataron. Todas las encuestas le dan como ganador a Zapatero.

13 millones de españoles pudieron ver cómo la gestión realizada y las propuestas positivas de Zapatero derrotaban a Rajoy enrocado en el “catastrofismo y la cripación”.

El Presidente del Gobierno con firmeza contestó a las descalificaciones de Rajoy, especialmente el sistemático uso del terrorismo para atacar al Gobierno. No han hecho otra cosa en toda la legislatura.

La política social para Rajoy sencillamente no existió y todo el campo fue de Zapatero.

Mientras el PSOE sube en las encuestas, el PP baja, entendemos que para Soria es positivo puesto que la provincia es una de las que más se beneficia de las políticas sociales y nos garantiza el PAES 2009 – 2012 para Soria.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 27, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: