El PP sigue declarando la guerra a la verdad y no duda en atacar hasta los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística


España lideró en 2007 el crecimiento económico entre los países avanzados.El PIB aumentó un 3,8% el año pasado, frente al 2,7% de la zona euro. Es lo que dicen las estadísticas oficiales de España. Es un dato muy positivo para el país y nos debiera de alegrar a todos, o eso podría parecer, pero no, la verdad, el dato oficial desmiente la campaña “catastrofista” del PP que siempre defiende “cuanto peor para España, mejor para nosotros”, y ni cortos ni perezosos se han lanzando, incluso, a desmentir al Instituto Nacional de Estadística y las estadísticas europeas.

Pero la guerra del PP con la verdad no es nueva.

Ya mintieron con la Guerra de Irak, ¿recordáis la frase de Aznar: “mírenme a los ojos, hay armas de destrucción masiva en Irak”; o el 11 M cuando, sin pruebas, entonces se acusó a ETA del atentado negando que los terroristas islamistas tuvieran algo que ver, o los hilillos de plastilina que salían del Prestige negando el chapapote. O en Soria, que no hicieron “nada” en 8 años y se dedican a descalificar el PAES, a sabiendas que el Plan Soria contemplaba 326 millones para Soria y se han licitado 567 millones de euros, según datos oficiales de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

No, la guerra del PP con la verdad, no es nueva, cuando no les interesa la verdad ponen todos los medios a su alcance, que son muchos, para tratar de mancharla, aunque para eso tengan que descalificar a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a los Servicios de Inteligencia del Estado, la Cámara de Contratistas de Castilla y Léon (en los datos referidos a la inversión en Soria) y la última ya es que hasta cargan contra el INE (Instituto Nacional de Estadítica).

Hay que recordar el prestigio histórico acumulado por el INE, nunca puesto en cuestión por nadie. Es más el organismo lo preside Carmen Alcaide, que fue nombrada por el Gobierno de José María Aznar el 30 de junio de 2000 a propuesta de Rodrigo Rato y que ayer mismo salió en defensa del trabajo profesional y de servicio al Estado que ha venido realizando.

El INE subraya, en una nota de prensa pública, que “ha obtenido la máxima calificación en independencia profesional” tras el análisis realizado a todos los institutos de estadística de la UE. “Los profesionales del INE han estado y estarán siempre al servicio de la sociedad en un marco de total imparcialidad y máxima transparencia”.

El INE también recuerda que sigue las directrices de Eurostat en el calendario de difusión de estadísticas, el cual anuncia con antelación y “cumple rigurosamente”.

La víspera, el portavoz económico del PP, Miguel Arias Cañete, puso en duda la oportunidad de suministrar los datos de crecimiento a unas semanas de la cita electoral del 9 de marzo al exigir al INE “extremo cuidado” sobre lo que publica “en periodo electoral”. Ese mismo día se publicaron los datos equivalentes en casi toda Europa. ¿Temía el PP a la verdad económica y por eso no quería que se publicara ya que desmentía el catastrofismo “cenizo” del PP?

El Secretario de Estado de Economía, David Vegara, con toda la razón del mundo, acusó al PP de “poner patas arriba el sistema nacional de estadística por motivos electorales”. Vegara consideró “inaceptables” las declaraciones de Arias Cañete, al que reprochó haber querido lanzar “una sombra de sospecha sobre el INE, algo a lo que nadie se había atrevido hace hasta ahora”.

Las cosas están claras, la verdad, cuando confronta con el “catastrofismo cenizo” de Rajoy no interesa. No interesa que los ciudanos españoles sepan que a pesar de la desaceleración mundial provocada por la política de Bush en EE.UU, no impida que Espaañ, como sostiene el PSOE y demuestran los datos y la verdad, tenga un crecimiento económico del 3,8 %, superior a la media europea que es del 2,7 %.

El PSOE se alegra de este buen dato y demuestra que, pese a las dificultades económicas mundiales, en España tenemos más capacidad de respuesta con el Gobierno Zapatero y Solbes llevando el timón de la economía y afrontamos con un proyecto de futuro nuestra confianza en la economía española y continuar con la senda de crecimiento y reparto equitativo del bienestar. Es bueno para España y los socialistas nos alegramos de ello.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el febrero 16, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: