Frente al miedo y la crispación del PP, la confianza y la convivencia en la sociedad del PSOE


Ayer, sábado 12 de enero, el Comité Federal del PSOE aprobó las listas electorales para las próximas Elecciones Generales de 9 de marzo de 2008.

En el acto estuvimos presentes (como sucedió en el resto de provincias) los cabezas de listas, por Soria al Congreso y al Senado, Eloisa Álvarez y Félix Lavilla (quien os escribe la presente entrada en el blog).

Con un discurso, fresco, dinámico, sentido y cargado de contenido, el Secretario General del Partido Socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró, que el PSOE es el “partido de la confianza y la convivencia” frente a un PP que es “el partido del miedo” y “de la crispación”.

En Soria podemos añadir, además, que el PP no solo es miedo y crispación, representa la cara de la discriminación de Soria, puesto que con dos ministros sorianos fueron incapaces de hacer nada por nuestra provincia y en la presente legislatura los socialistas sorianos hemos logrado que que el Gobierno de Zapatero apruebe el PAES (Plan de Actuación Específico para Soria), que ha logrado más inversiones para Soria que en los pasados 16 años, por lo que ahora toca renovar la confianza para que el PAES siga afrontando la “corrección de desigualdades” y en 8 años dejemos, entre otras cuestiones, las infraestructuras sorianas resueltas.

La confianza de los sorianos en el PSOE supone un aval para tener más fuerza en empujar, todavía más al PAES 2009 – 2012.

Ayer, Zapatero dijo que los populares usan el miedo “más que nunca porque no tienen ideas y no tienen valor para atreverse a decir lo que quieren hacer con nuestras libertades”. En Soria comprobamos que el PP “no quiere el PAES”, sin embargo los socialistas tenemos ya un plan para Soria, el PAES 2009 – 2012 frente a la negación y la crispación.

Zapatero también dijo que “cuando un partido o un gobierno alimentan el miedo en los ciudadanos, alimentan la debilidad de los ciudadanos. Y cuando alguien alimenta nuestra debilidad, no es para protegernos, sino para que les entreguemos el poder”. Aquí en Soria la derecha también utiliza el “viejo caciquismo”, tan nefasto para el desarrollo de Soria. Frente a este rancio caciquismo tenemos las ayudas por “reindustralización del PAES”, para generar riqueza e inversión, como se está haciendo.

Por eso, el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista pidió una mayoría más amplia para “garantizar y reforzar la convivencia y para derrotar a la crispación, pues ésta sólo acabará si el nueve de marzo las elecciones las pierden los crispadores”. Con una mayoría más amplia, según Zapatero, el PSOE es el partido que mejor puede “garantizar el equilibrio y el progreso de España, el respeto, la tolerancia, el diálogo y en definitiva la convivencia”.

EL SUPERÁVIT MÁS ALTO DE LA HISTORIA

El Secretario General de los socialistas criticó que el Partido Popular meta miedo a la gente, por ejemplo, con la economía. Defendió la buena gestión de su Gobierno en esta materia. El líder del PSOE anunció que las cuentas públicas del Estado, en 2007, “han tenido un superávit de más del 2%”, el más alto de la historia reciente. Además, este dato convierte a esta legislatura en la única de la historia de España con cuatro años consecutivos de superávit. “El futuro no pasa ni por la recesión ni por los recortes, el futuro es crecimiento, empleo y más políticas sociales”, aseguró el candidato a la presidencia del Gobierno para recordarle al PP: “Ellos llegaron casi al éxtasis cuando la economía crecía casi al 3% y el déficit era del 0,3%…”.

“Ahora estamos con un superávit por encima del 2% del PIB; en una economía que crece al 3,8%, con tres millones de empleos creados; con una inversión en investigación, en desarrollo, en infraestructuras como no se ha conocido en ninguna otra legislatura”, destacó.

PROPUESTA “DESVERGONZADA” DEL PP

Zapatero también advirtió de la poca credibilidad de las promesas y propuestas que va a hacer el Partido Popular a lo largo de la campaña electoral destacando que ahora hablen de restablecer consensos. Para el Secretario General de los socialistas es una propuesta “desvergonzada e impúdica” después de la actitud del PP “a lo largo de esta legislatura”.

Aquí en Soria la derecha cree “que el poder le corresponde siempre” y por eso la mejor lección es la respuesta positiva, moderna, tolerante que apueste por más derechos sociales y personales y por el desarrollo de nuestra tierra, algo que los socialistas sorianos tenemos un plan concreto y claro para Soria, que ya sienta las bases, para corregir desigualdades en la provincia, pero que es preciso profundizar en la siguiente legislatura, con la profundización del PAES 2009 – 2012, dentro del proyecto solidario y moderno que los socialistas tenemos para toda España.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el enero 13, 2008 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: