Hoy en el Senado Directora Medios Interactivos RTVE compromete reunión de trabajo, mañana viernes 23 de noviembre, con Alcalde Soria


En la Comisión de Sociedad de la Información y del Conocimiento de Senado ha comparecido, a inicativa del Grupo Socialista, la Directora de Medios Interactivos de la Corporación de iRTVE, Doña Rosalía Lloret para explicar todas las actuaciones que están pensadas para aprovechar las tecnologías e impulsar, con todo tipo de formatos tecnológicos, la oferta y servicios de TVE.

En la intervención, ante la pregunta del portavoz socialista y senador por Soria, Félix Lavilla, sobre dar cumplimiento al compromiso del Presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández, en su colaboración con el proyecto TDT Soria, incluido en el PAES, y la reunión con el Alcalde socialista de Soria, la Directora de Medios Interactivos, ha adelantado que mañana viernes, 23 de noviembre, está prevista y concertada la reunión de trabajo para fijar las distintas posibilidades de colaboración en esta materia, con especial incidencia en la ciudad de Soria, y que el “encendido digital” en el primer semestre de 2008 sea todo un éxito.

La Directora de Medios Interactivos de RTVE ha manifestado también que para impulsar contenidos específicos “sería importante que la Junta de Castilla y León asignara las licencias a las televisiones locales, puesto que sería la forma de trabajar en contenidos específicos locales, puesto que estas licencias todavía no se han concedido”.

Esta nueva sección de RTVE, que dirige Rosalía Lloret, está impulsando todo tipo de experiencias y servicios en los distinos formatos, como TV e Internet, TV y móvil, TV y teletexto, así como la TV interactiva, donde se incluye la televisión interactiva.

Ha apostado por buscar e incorparar los mejores profesionales, especialmente en el ámbito de Internet, para mejorar la calidad de contenidos y oferta de televisión, con especial incidencia, también, a todos los hispanohablantes que ofrece un mercado de unos 500 millones de personas y que Internet permite ofrecer la oferta.

Lavilla ha manifestado “es importante la incorporación de las tecnologías de la información como ambición colectiva para que la televisión pública funcione”, algo en lo que ha coincidido la Directora de Medios para lograr una televisión de calidad.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 22, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: