Exposición Misiones Pedagógicas en Soria gracias al PAES


Soria acoge, gracias al PAES, y la directa gestión del Alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez, la exposición de “Las Misiones Pedagógicas 1931 – 1937” en las instalaciones del antiguo Banco de España en Soria entre los días 13 y 9 de diciembre de 2007.

Esta exposición, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, adscrita al Ministerio de Cultura, a partir de un proyecto de la Fundación Francisco Giner de los Ríos(Institución Libre de Enseñanza) y producida por la Residencia de Estudiantes con la colaboración de la ONG Cives Mundi, la Comisión Nacional del Centenario de Antonio Machado, ofrece a los visitantes varios apartados, como son los antecedentes (1881 y la Institución Libre de Enseñanza con las propuestas para reformar la instrucción pública entre las que se incluía las “misiones ambulantes”, con los servicios que ofrecían las Misiones Pedagógicas. Visitas a diferentes zonas, con los protagonistas, maestros y maestras, personas del pueblo y fotografías de la época.

La exposición se completa con un apartado referido a Soria, otro dedicado a la relación que tuvo Machado con las “Misiones Pedagógicas” y con motivo de su llegada en 1907, celebrando ahora en 2007 el Centenario, como se sabe, de su llegada a Soria.

Una exposición que nadie se puede perder y mucho menos quienes tengamos algo que ver con la enseñanza.

Anuncios

Acerca de felixlavilla

Félix Lavilla Martínez, maestro, tengo mi destino en Soria. He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el noviembre 12, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: