“El Gobierno del PP está bloqueando la creación de 500 puestos de trabajo directos en Soria”

Visita futuro Centro Penitenciario de Soria

Visita futuro Centro Penitenciario de Soria

El futuro Centro Penitenciario de Soria tiene las obras prácticamente terminadas y el Gobierno “paraliza” su apertura para no invertir en personal; al igual que en el futuro Centro Estatal de Dependencia en el Medio Rural o el Centro Nacional de Fotografía de Soria.

 El PSOE de Soria considera que el voto a los socialistas el domingo es un aval para cambiar el Gobierno de Europa para doblegar a los mercados y crear empleo y además “una oportunidad” para lanzar un mensaje claro a Rajoy e impulsar las inversiones pendientes en la provincia de Soria

 Ayer diversos responsables socialistas visitaron el exterior del futuro Centro Penitenciario de Soria, junto con representantes de los trabajadores, y el ex-ministro Antonio Camacho, dónde se comprobó el avanzado estado de ejecución de la obra, que cruzando con la información disponible, obtenida por varias vías, permite afirmar que la obra civil de las instalaciones (a falta de equipamiento y saneamiento) está prácticamente terminada y que si hubiera voluntad política del Gobierno del PP podría ponerse inmediatamente en marcha.

La apertura del futuro centro penitenciario de Soria, impulsado por los socialistas, y paralizado ahora por el PP, implica para nuestra tierra:

– La creación de 500 PUESTOS DE TRABAJO DE CARÁCTER ESTABLE (DIRECTOS, INDIRECTOS Y DIFERIDOS) (ej. No solo Funcionarios de Prisiones si no también psicólogos, médicos, asistentes sociales, enfermeros, administrativos, mantenimiento etc)

29,5 millones de euros al año en nóminas

Gastos en la zona cercanos a los 6 millones de euros al año

Ampliación de la plantilla Policia Nacional en alrededor 70 nuevos agentes.

Ampliación de la plantilla Guardía Civil en alrededor 70 nuevos agentes

 Teniendo en cuenta que el paro en Soria, con el actual Gobierno se ha incrementado desde las 5.400 personas a las casi 7.000, y que 3.071 sorianos, desde que gobierna Rajoy han emigrado de la provincia, incrementando la despoblación, según el diputado socialista Félix Lavilla, “es intolerable que no se cumplan los planes previstos para la apertura del Centro Penitenciario y se bloquee la creación de 500 puestos de trabajo directos, más lo que implica para la economía soriana el consumo y la actividad económica de 29,5 millones de euros que implicarían las nóminas”.

 Según Lavilla, “el Gobierno del PP tiene paralizados en Soria el Centro Nacional de Fotografía, nos engañó miserablemente con las inversiones y no hay un céntimo para la Autovía del Duero, ni para el ferrocarril, el Centro Nacional de Dependencia no se abre para no pagar nóminas con lo que implicaría de servicio social para los dependientes sorianos y la economía que moverían unos 50 puestos de trabajo directos a los que habría que sumar los indirectos, el brutal recorte de las ayudas de reindustrialización por despoblación. El voto al PSOE el domingo 25 de mayo es una tarjeta amarilla para denunciar la discriminación de Soria y recordar el incumplimiento del Gobierno del PP con la provincia. No me cabe duda que si el domingo, aunque sea a base de la abstención que ha fomentado el PP, gana las elecciones, este partido justificará los recortes y en clave soriana el abandono a la provincia. Pido votar, pido que no se vote al PP que machaca a la provincia, y pido a los sorianos, si además, votan al PSOE, es la mejor forma de que entiendan que así no se puede seguir”.

 “Otro gobierno en Europa es posible, cada voto cuenta, y no puede ser que quienes no estén de acuerdo con lo que está haciendo este Gobierno se queden en casa, existe una oportunidad real, la primera vez en 20 años, de tener al frente de la Comisión a un socialista, y esto será bueno para España, porque se impulsarán políticas de crecimiento, no se computará como déficit las inversiones en I + D + i y en Educación y habrá un plan inmediato de 21.000 millones para crear empleo. Soria necesita gobiernos solidarios y un gobierno socialdemócrata en Europa le interesa a España y especialmente a Soria”.

Acerca de felixlavilla

Nadie sabe tanto que no tiene nada que aprender; nadie sabe tan poco que no tiene nada que enseñar. Aprendo y me dedico a enseñar He sido Diputado del PSOE en la X Legislatura en el Congreso por la provincia de Soria y anteriormente senador, con la responsabilidad de portavoz del Grupo Socialista en el área de Industria, Comercio y Turismo

Publicado el May 23, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario